Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

viernes, 3 de junio de 2016

ILLUMINAE EXPEDIENTE_01




Título : Illuminae, Expediente_01

Autor/a : Amie Kaufman y Jay Kristoff


Libro : 1 de 3


Editorial : Alfaguara


Paginas : 585


ISBN :  9788420484907


PVP : 19,95 euros (tapa blanda con solapa) / 8,99 euros (e-book epub)


Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ (5/5)


Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

· Si quieres leer el primer capítulo pincha aquí ·




Este libro es una PASADA!!!! Si os digo la verdad, a mi lo que me llamó la atención fue su edición, casi ni sabía de que iba cuando lo compré. Pero es que me daba igual si el tema del que trataba no era mi estilo (que resultó que si lo fue), era tan tan bonito y original que no me pude resistir a tenerle entre mis manos.

Tiene páginas con el fondo negro y las letras blancas, correos que se mandan los personajes, grabaciones de vídeo y audio explicadas, búsquedas de internet, dibujos, listas y fotos de fallecidos, tiene de todo. Está así escrito porque todo lo que leemos son archivos y documentos rescatados después de que todo pasara y que el grupo Illuminae ha recuperado y organizado para esclarecer los hechos. Puede parecer que al estar así escrito es más lioso de leer pero en mi opinión es al revés, porque a mi parecer la historia es algo compleja (sobretodo al comienzo, que tienes que estar bien concentrado para entenderlo todo) y esta forma de contarla creo que ayuda al lector a meterse en el mundo de Kady y Ezra. Y, me pareció curioso que las palabras mal sonantes las excluyeron tachándolas por completo, una manera (en mi opinión) de darle más énfasis a la situación.
"Cierto, es una historia que arranca con la muerte de miles de personas, pero Dios nos libre de que contenga palabrotas".
(Imágenes sacadas del interior del libro Illuminae)
Con varias personas hablé sobre el precio y opinan como yo, puede parecer algo más caro que la mayoría pero no, si lo comparas es hasta barato. Decidme un solo libro que se le acerque en cuanto a edición y que valga menos de 20 euros, y que encima tenga casi 600 páginas. Yo tengo libros que rondan esa cantidad de páginas y sin ningún adorno en ellas y me costaron entre 23 y 25 euros.

En cuanto a la trama del libro, lo primero que diré es, que si ya me gustaba por su físico (jajaja), más me gustó por su interior (Oh que bonito). Desde la primera página ya me enganchó con la siguiente frase de uno de mis autores favoritos :
En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario.

- George Orwell

Y es que la historia es maravillosa, engancha en cada página y esta muy bien hilado todo. Yo batí mi record personal con este libro, lo empecé una noche y a la siguiente lo acabé xD.Me gustó mucho comprobar en los agradecimientos que los autores se lo curraron de verdad, con la ayuda de una doctora, una astrofísica, un entendido de ordenadores y hackeo, dos psicólogos, una chica que sabía latín y hasta una visita a los laboratorios JPL de la NASA (si, la NASA, siempre he querido trabajar ahí, normal que me guste tanto el libro jajaja).

Los números no sienten.

No sangran, ni lloran, ni tienen esperanza.

No conocen el valor, ni el sacrificio.

Ni el amor, ni la fidelidad.

En la cima de la insensibilidad solo hay unos y ceros.

- AIDAN (Illuminae)

En conclusión, que es un LIBRAZO más que un libro.
Tal vez el valor no sea más que el rostro en el que la humanidad envuelve su locura colectiva.

- AIDAN (Illuminae)

Como podéis ir leyendo, he metido algunas frases sacadas del libro que me gustaron mucho (si, he caído en la moda de los post it y marcadores). Todas son dichas por AIDAN, la inteligencia artificial que controla una de las naves.

Los milagros son improbabilidades estadísticas, y el destino es una ilusión que la humanidad utiliza para consolarse en la oscuridad. No hay absolutos en la vida, salvo la muerte.
- AIDAN (Illuminae) 
Y ya para acabar esta pedazo de reseña que me he currado ( ¿me diréis que no? ;) ) os hablo de mi opinión sobre la historia y sus personajes.
La historia es espectacular, nunca había leído nada de este estilo, se puede decir que es una narración distópica sobre lo que podría pasarle a la humanidad en unos cuantos años, la tierra ya no existe, pero sí los viajes intergalácticos y los agujeros de gusano para poder viajar de planeta en plantea en cuestión de minutos. La civilización está dispersa por todo el universo, en diferentes planetas.
Nuestros protas, Kady y Ezra, dos adolescentes que lo acaban de dejar después de una relación de un año se encuentran en medio de un ataque a su planeta (Kerenza), del que son evacuados en dos naves diferentes, y en las cuales tendrán que permanecer durante meses hasta poder llegar a un sitio seguro. Mientras tanto se forman, ella en el ámbito de los ordenadores y los códigos de programación, y él en la conducción de naves de disparo. Durante el viaje, deberán de luchar como los que más para poder sobrevivir y así poder volver a encontrarse.

Pues eso, como bien dice la imagen de la izquierda (también sacada del libro) no continuéis leyendo si no os habéis leído el libro, porque hay SPOILERS.

No habían nacido aún sus ancestros cuando se creó esa luz que ahora acaricia el fondo de sus ojos. ¿Cuántas vidas humanas han hallado su fin en el lapso de tiempo que esa luz ha tardado en llegar hasta ella?

- AIDAN (Illuminae)
No diré mucho más, solo quería comentar dos cosas.

Primero sobre AIDAN, no se si os paso como a mi, pero le acabé cogiendo cariño, aún con todo lo que hizo, no lo hizo con maldad y al final (aunque me morí un poco cuando se destapó que había imitado a Ezra para que Kady fuera a por él y la dijo que este estaba muerto) yo creo que aunque se suponga que no puede tener sentimiento acaba cogiendo apreció por Kady y eso ayuda a que ella salga con vida. Tengo la sensación de que en el segundo libro AIDAN será él al 100% y ayudará a Kady en todo lo que pase a continuación (o por lo menos a mi me molaría).

Y, segundo, casi me da mal al pensar que Ezra había muerto, al comienzo no me lo creía pero iba acabándome el libro y pensaba : ay madre mía que esto no va a acabar bien... Hasta llegué a pensar que Kady también moría, enserio, lo pasé fatal, me decía a mi misma que no podía ser que eran los protas y había más libros. Pero qué sé yo, de verdad pensé que iba a ser uno de esos libros que me dejarían tocada, y lo hizo, pero para bien. Porque Oh Dios que final!!!!!!! Menos mal!!!! jajajaja La verdad es que creo que tuvo un final a la altura. Aunque eso de que la mala malísima resulte que es la suegri es un poco subrealista pero claro, es un libro jejeje más emoción para el siguiente.
¿Cuántas personas han amado tan solo para haber perdido?

- AIDAN (Illuminae)

La segunda parte, que se llamará Gemina, Expediente_02, saldrá a la venta en inglés en octubre de 2016, y espero que en español no mucho más tarde (por mi salud mental jejeje).

Encima de todo esto nada más y nada menos que mi gran amor Brad Pitt va ha producir la película de este libro. Si queréis saber más pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario