Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

lunes, 31 de octubre de 2016

ROMPIENDO LAS REGLAS

Título : Rompiendo las reglas
Autor/a : María Martínez
Libro : 2 de 3 (Serie Cruzando los límites)
Editorial : Titania
Páginas : 410
ISBN : 978-84-16327-18-8
PVP : 16,50 euros (tapa blanda con solapas) / 5,99 euros (eBook)
Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ ½♥ (4,5/5)




«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.»
Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.
Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.
Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.

SI QUIERES LEER LOS PRIMEROS CAPÍTULOS PINCHA AQUÍ.

RESEÑA DEL PRIMER LIBRO AQUÍ.





En cuanto acabé Cruzando los límites necesité comenzar a leer Rompiendo las reglas de la enganchada que tenía. Y es que, aunque la historia de Caleb y Savannah ya estaba cerrada necesitaba saber más de sus vidas y de que iba a pasar con sus amigos.
No quise leer la sinopsis para no tener muy claro de que iba a ir esta segunda parte, solo sabía que los protas eran Cassie y Tyler y que pintaba muy bien la cosa. Tenía claro que Cassie me iba a gustar mucho como protagonista ya que me parecía uno de los mejores personajes que aparecían en el primer libro, tan diferente y rompiendo tantos esquemas de la literatura de hoy en día, sabía que con ella nada sería igual, y no lo fue. En cuanto a Tyler no sabía bien a que atenerme, me imaginaba que sería del estilo de Caleb, pero para nada, estaba muy equivocada, ya que, aunque los dos tienen ese aire de chico malo, Caleb me parece mucho más oscuro y Tyler mucho más agradable y gracioso.
La familia no son solo aquellos con los que compartes el ADN. Familia son las personas que quieres. Son las personas por las que lo darías todo. Personas que están ahí por muchas veces que la cagues.
Algo que me ha encantado de este libro es que la prota femenina, Cassie, es mucho más madura que las habituales protagonistas de este tipo de historias (incluida Sav, aunque he de reconocer que en esta segunda parte se la ve mucho más madura que en la primera, al igual que a Caleb). Además, su relación con Tayler es mucho más real, en mi opinión, que la del anterior libro. En la mayoría de los libros, las relaciones entre los protas son demasiado exageradas, con una mirada ya se enamoran y todo lo demás viene después, también suele pasar que la chica es virgen y el chico no quiere hacerlo con ella hasta que ella este preparada bla bla bla, que si, que tampoco está mal, pero está muy visto.
Los tatuajes son una forma de hablar. Cuentan cosas. Hablan de personas, de sentimientos, de momentos importantes. Muestran al mundo aquello de lo que te sientes orgulloso. O hablan de lo que necesitamos decir y no podemos. A veces, encontrar las palabras para expresar ciertas cosas no es fácil, pero un tatuaje puede desnudar tu alma y mostrar lo que sientes mejor que cualquier declaración.
No, en la relación entre Tyler y Cassie no hay tópicos, no hay un flechazo con la primera mirada, hay sexo (mucha más que en el primer libro) y poco a poco una amistad que les llevará a algo más. Algo que como he dicho antes, pienso que es más real y natural, no como enamorarse de alguien sin conocerlo si quiera.
El pasado nos enseña quién no queremos ser y, lo más importante, quién queremos ser. No debemos dejarlo atrás, no es bueno intentar olvidar a toda costa o te volverás loco. Pero igual de malo es querer vivir en él como si el futuro no existiera, eso también te vuelve loco.
Cuando comencé la lectura de este libro pensaba que no me gustaría tanto como el primero, pero estaba equivocada. Para mi el primero es un libro que me gustó igual de principio a fin, sin alteraciones, en cambio esta segunda parte tuvo altos y bajos para mi. La primera mitad me estaba gustando, pero sin más. Pero fue llegar a la mitad y mi sistema nervioso empezó a acelerarse con los giros que comenzó a dar la trama, y es que tiene unos puntos que harán que te quedes pegada al libro, enserio, yo me dormí a las 3 de la mañana solo porque quería, no, necesitaba saber como se resolvía todo. Es verdad que el primer libro también tiene su punto de intriga pero te esperas un poco más como acabará la cosa. En este te quedas tiesa de la impresión de lo que va pasando, algo que parecía no tener nada que ver empieza a enlazarse y todo cobra sentido y te dices, vaya, todo encaja.
Merece la pena ilusionarse, Vivir consiste en eso, en enamorarte, en equivocarse, en tropezar y en volver a levantarse. (...)
Mereca la pena vivir eses <lo que sea>, aunque solo dure un breve instante; es preferible a no sentir nada de nada.
Además, para añadirle un pro más a esta historia, Savie y Caleb salen mucho en este libro y te dará un vuelvo al corazón leer lo cuquis que son y lo que pasará con ellos.
Enserio, este libro me ha dejado muy marcada con ese final, me ha removido muchos sentimientos y diría que solté alguna que otra lagrimilla, por ello, os recomiendo que leáis a esta autora, yo ya tengo en mi wishlist sus otros libros y no os imagináis las ganas que tengo de que salga el tercero.
Os dejo aquí la página de la autora para que podáis estar al día sobre sus libros, etc.






No hay comentarios:

Publicar un comentario