Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

viernes, 27 de enero de 2017

HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

Título : Harry Potter y el legado maldito
Autor/a : J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
Libro : 8 de 8 (Saga Harry Potter)
Editorial : Salamandra
Páginas : 321
ISBN : 9788498387544
PVP : 19,00 euros (tapa dura con sobrecubierta) / 14,99 euros (Ebook)
Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ (5/5)





Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.


¡POR FIN! Si, por fin he leído Harry Potter y el legado maldito. Después de conocer la noticia de su publicación y volverme loca, después de comprarmelo en inglés para poder leerlo antes...y después de tenerlo en mis manos y no empezarlo por miedo a que me decepcionara, que no me gustara. Y no solo por mi propio miedo, si no porque había leído reseñas tanto malas como buenas de él y no sabía en que bando estaría yo.
Pero tranquis, yo soy del bando de las buenas opiniones hacia este libro.
Desde que le tuve en mis manos no me decidía a comenzar su lectura, me propuse releer toda la saga para después ponerme con este, esperar a leerlo con más calma pero nada, pasaba el tiempo y no lo cogía. Y al final de la manera más repentina me puse con él. Una amiga me habló contandome que lo había empezado y que si ya lo había leído para comentar su lectura, en ese momento me decidí y lo empecé. Y fue genial, no solo leerlo, si no ir comentando y fangirleando con mi amiga a cada página que leíamos, me encantó, así lo pude disfrutar aun más. No os exagero, nos estuvimos mandando audios con suposiciones, momentos claves de nuestras lecturas y un montón de cosas más durante todo el día jajaja.
Me enganché tanto a su lectura que me duró una tarde entre las manos. No solo es una historia para recordar viejos momentos y volver a encontrarte con esos personajes que tanto te dieron en su día si no que también contiene una trama de misterio y de amistad que te atrapará en cada página. Además, el hecho de que sea una obra de teatro hace que su lectura sea más llevadera. 
Harry la respuesta perfecta no existe en este mundo tan caótico y emocional. La perfección está fuera del alcance de la humanidad, fuera del alcance de la magia. En todo momento esplendoroso de felicidad hay una gota de veneno: la certeza de que el dolor volverá. Sé sincero con tus seres queridos, muéstrales tu dolor. Sufrir es tan humano como respirar.
En mi opinión, fue un libro maravilloso. Puedo entender a las personas que no les gustó, los motivos que tienen, pero no los comparto. Yo ya sabía que por mucho que me lo vendieran, no podría ser un libro más de Harry Potter, no. Cuando se publicaron estos los astros debieron de unirse de alguna manera para crear esa historia y no creo que se vuelva a repetir, al menos en un futuro cercano. Aún con todo, es una continuación de esta saga que no deja indiferente, que hace que un amante de este mundo, como lo soy yo desde hace tantos años que ya ni me acuerdo, se vuelva a sumergir en ese mundo y vuelva al pasado.
En este nuevo libro se nos cuenta la vida que llevan Harry y sus amigos dos décadas después de Las reliquias de la muerte, cada uno ha hecho su vida, tiene un trabajo y una familia. Pero el mundo mágico tiene todavía una carta guardada para ellos, y hay algo que comienza a fallar. 
Algo que me encantó de este libro fue poder saber de las vida de muchos de los personajes después de tanto tiempo, saber que era de ellos y conocer a sus descendientes. Aunque si es cierto que me faltaron ciertos personajes de los que me habría gustado saber y que pensaba que saldrían en esta historia. La otra pega que le puedo ver es que al resumirse todo en un solo libro y contado como obra de teatro sentí que me faltó algo más de chichilla pero esto no quiere decir que no tenga una buena trama, porque si la tiene. 
Aquellos a quienes amamos nunca nos abandonan, Harry. Hay cosas que la muerte no puede tocar. La pintura, los recuerdos...y el amor.
Hubo momentos y situaciones que pasaban que me encogieron el corazón de amor, que me dieron nostalgia y que me encantaron. También hubo otros en los solté la lagrimilla no voy a mentiros. 
Hay un montón de cambios de tiempo y de cambios de localización que le dan un toque guay a la trama. La historia de los anteriores libros se entremezcla con la de este y te dejará flipando. Todo, absolutamente todo, hasta la cosa más simple que ocurre, está conectado. 
En cuanto a los personajes decir que Ron y Hermione siguen siendo de mis favoritos, en este libro sobretodo Ron, tiene unos puntos buenísimos. Ginny no me transmitió mucho, al igual que en los anteriores libros y a Harry llegué a detestarlo en ciertos momentos, fue el personaje que más me chocó de todos, no me pegaba mucho con la idea que tenía hasta ahora de él. Draco me encantó, con el fue justo lo que me esperaba. Y en cuanto a la nueva generación, mi favorito fue sin duda Scorpius, simplemente genial, un mi opinión, una mezcla entre Ron y Hermione. Albus tampoco me disgustó pero James y Rose...nada!! Son imbéciles.
En cuanto al final, me llegó al corazoncito, lloré como ya sabía que lo haría y me pareció un gran final de toda la trama de el mundo de Harry Potter.
En conclusión, pienso que todo amante y fan de Harry Potter debe de leerse este libro. Pero siendo conscientes de que no es un libro más como los anteriores si no un poquito más de ese mundo para hacernos un poco más felices.
Me imagino que para cuando se publique esta reseña yo ya haya viajado a Londres pero os contaré que hay una pequeña posibilidad de que pueda ver la obra de teatro y estoy loca solo de pensarlo. Seguramente no ocurra pero si es así, os contaré mi experiencia jijiji.


♦MOMENTO SPOILER♦ 
(Si no leíste el libro, no sigas leyendo)
Si, a veces necesito de estos momentos para desahogarme pero seré breve. 
Desde el comienzo ya sabía que Delphi era mala y poco después que era la hija de Voldemort, lo de su madre ya me dejó más impactada jaja. Yo creo que desde el comienzo se puede intuir algo así y quizás habría estado mejor que lo ocultaran un poco más. Aunque he de reconocer que me formé muchas otras teorías sobre quién sería el hijo de Voldemort pero de que Delphi era mala estaba segura. 
No me gustó pero nada de nada como Harry trata a su hijo, enserio, además de que no me pegaba nada en él no me gustó. Rose al principio me gustó mucho pero la manera en la que trata a Scorpius y sobretodo a Albus que es su primo después no me gustó nada. La verdad, me habría gustado que hubiera sido más participe en toda la historia y por supuesto quería que acabara con Scorpius. También me hubiera gustado saber algo de Luna, Hagrid, el resto de la familia Weasley y del hijo de Lupin y Tonks pero bueno.
El momento en el que están en Godric´s Hollow y presencian la muerte de los padres de Harry me destrozó totalmente.
Que Hermione sea ministra de magia me encantó jajaja y no se si estará echo con conocimiento pero en varias ocasiones se menciona que sus hijos son Granger-Weasley, algo que también me encantó, porque le pega totalmente a Hermione exigir su apellido primero. Ah, también me gustó mucho que Albus fuese Slytherin, yo me siento de esa casa y me pareció genial que un hijo de Harry lo fuera, para romper el estigma de que son todos malos de una vez.


8 comentarios:

  1. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por pasarte y quedarte!!
      Ahora mismo nos pasamos por tu blog :)
      Un saludo!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Ains...opino como tu. Este libro es una joya más que nada por hacernos viajar en el tiempo a los amantes de Harry Potter de nuevo a su mundo aunque sea por un instante...Solo por eso se merece ser leído y tratado con cariño
    Yo también viví intensamente su lectura y morí de pena y de amor en algunos momentos...pero...es HARRY POTTER.
    Muy buena reseña guapa!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Eso es, es un regalo para los seguidores de Harry Potter jejeje
      Yo no puedo estar más contenta con él :) Muchas gracias
      Un besoooo!!!

      Eliminar
  3. Hola, Marta:

    Soy nueva por aquí y, si queda un huequito, por aquí me quedo. De momento no creo que lea este libro, pero me alegro de que te haya gustado tanto. Desde luego parece un libro para reencontrarse con viejos amigos (¿y enemigos?) de esta saga que se ha hecho tan, tan importante para muchos de nosotros. Gracias por tus impresiones.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Por supuesto que tienes un hueco por aquí jejeje encantadas de ir leyendonos, ahora mismo nos pasamos por tu blog :)
      Totalmente, es un libro para recordar y volver al mundo de Harry Potter, a mi me encantó!!
      Un besooo!!

      Eliminar
  4. Hola! estoy de acuerdo contigo en que este no es otro libro de harry Potter y sus fans cuando lo lean no deben ser conscientes de que van a leer un guión de teatro porque sino decepciona. En genral a mi me gustó proque me hizo recordar ciertas escenas que me encantaron, disfruté por cómo han crecido sus personajes y como son ahora. y por supuesto, la historia está muy bien y sus nuevos personajes, aunque no son tan carismáticos como HP, hermione y ron, también cumplen bien su función

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!! Eso es, es que yo lei un montón de críticas sobre él pero, en mi opinión, yo creo que no se informaron bien sobre como y que era el libro antes de leerlo y por eso se decepcionaron.
      Totalmente de acuerdo contigo, lo disfruté un montón :)

      Un besooo!!!

      Eliminar