Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

viernes, 3 de febrero de 2017

HOPELESS. TOCANDO EL CIELO



Título : Hopeless. Tocando el cielo
Autor/a : Colleen Hoover
Libro : 1 de 3 (Hopeless)
Editorial : Debols!llo
Páginas : 393
ISBN : 978-8466336154
PVP : 6,95 euros (De bolsillo) / 6,99 euros (Ebook)
Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ (5/5)



En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.




La verdad es que hasta hace bien poco no conocía a esta autora y eso que es bastante conocida pero como yo no era muy de buscar libros en internet hasta hace poco no la había descubierto. En marzo me encontré con otra de sus novelas "Tal vez mañana" y me llamó tanto la atención que me lo compré, y con ese libro fue con el que la conocí. "Tal vez mañana" fue un libro que me gustó bastante, aunque no lo suficiente para estar en mi lista de favoritos. Una vez leído y descubierto este mundo encontré todas las novelas de la autora junto con muy buenas reseñas y recomendaciones por lo que el día que se publicó la nueva edición de bolsillo de "Hopeless. Tocando el cielo" no lo dudé ni un segundo, estaba segura de que me gustaría.
De todos modos, el tiempo es la única manera de medir con exactitud el nivel de estupidez de una decisión.
Y así ha sido, es más, pasa a formar parte de mis mejores lecturas de 2016 porque aunque leáis esta reseña en 2017 el libro lo terminé de leer el 31 de diciembre jejeje. El día antes estaba indecisa entre que leer y por twitter me animasteis a que leyera este y fue una gran elección, no me duró ni dos días en las manos. Y no solo porque es de bolsillo, sino porque tiene una historia que engancha un montón, bueno una no, diría que tiene dos "historias" que enganchan. Me explico, tenemos unas historia de amor adolescente muy tierna y bonita que te dejará sin palabras y, además, una trama de misterio escalofriante y muy dura que hará que necesites leer y leer hasta que se resuelva.
El género no importa si el libro es bueno.
Todo esto, junto con una narrativa muy fluida y rápida hacen que este libro sea una maravilla.
En la vida real hay momentos tristes, y hay que aprender a sobrellevarlos.
Nos cuenta la vida de Sky, una joven de 17 años que poco conoce del mundo ya que su madre la ha educado en casa y sin tecnologías a su alrededor, lo único que la une al mundo es su amor por la lectura y su vecina y mejor amiga, Six, una chica muy divertida y graciosa que no se corta ni un pelo y que pasa olímpicamente de lo que opinan los demás de ella. Por esto mismo, cansada de ser diferente y de no vivir las experiencias de los de su edad, convence a su madre de que el último año lo pase en el instituto de su ciudad. Lo que ella no espera es que tenga que vivir esa experiencia sola, su amiga Six se va de intercambio y la deja sola ante la selva que es el instituto. Comienza con muy mal pie las clases y no consigue caer muy bien a sus compañeros, pero eso no quita que no los haga. Conocerá a Breckin y Holder, dos chicos que pasaran a formar parte de su día a día a partir de ahora. Desde este momento su vida dará un giro de 180 grados y descubrirá muchas cosas de su pasado que quizás no habría querido recordar.
Si Dios es de los que te condenan al infierno por amar a alguien, no quiero pasar la eternidad a su lado.
La historia de este libro me ha parecido fascinante, quizás el comienzo es algo muy típico de estas novelas, chica "marginada" conoce a chico peligroso que resulta que es super dulce con ella y del que se enamorará perdidamente pero para nada es así, no se queda solo en los tópicos y la lectura fácil de este tipo de novelas, va más allá y se mezcla con una historia realmente dura y dolorosa por la que los dos protagonistas pasan que te dejará sin palabras. Y la forma en la que lo cuenta y transmite la autora es aún mejor, hace que sin muchas explicaciones entiendas perfectamente como se sienten los personajes, que es lo que han vivido que le ha hecho tanto daño. 
Una de las cosas que más me gustan de los libros es que pueden delimitarse y condensarse en capítulos ciertas partes de la vida de los personajes. Me parece fascinante porque es imposible hacer lo mismo en la vida real. No puedes dar un capítulo por acabado, luego saltar las cosas por las que no quieres pasar, y volver a abrir el libro en un capítulo que se adapte mejor a tu humor. La vida no puede dividirse en capítulos...solo en minutos. Todos los acontecimientos se amontonan un minuto tras otro sin que haya un lapso de tiempo, ni páginas en blanco, ni principios de capítulo. Pase lo que pase y lo desees o no, la vida no se detiene, las palabras continúan fluyendo y las verdades siguen saliendo a borbotones. No puedes parar y tomar aliento.
Esta escrita entremezclando el presente y el pasado, lo que hace que la trama cobre más sentido y que te haga necesitar continuar la historia del presente para entender esos flaskbacks del pasado tan fuertes. Eso hace que sea mucho más entretenida.
Eso es lo que sucede cuando dos personas se convierten en una sola: ya no solo compartes el amor, sino también el dolor, la pena, el pesar y la tristeza.
Durante toda la novela vas intuyendo lo que pasa, tienes tus teorías pero al final muchas de ellas no son como esperabas para nada, te dejan completamente loca pero a la vez ves la conexión y no sabes como no has caído antes en ello. Todo está muy bien conectado, hasta el detalle o gesto más pequeño tiene sentido en la historia y es algo que me ha encantado.
Eso es porque ninguna opción es la correcta. A veces tienes que escoger entre un montón de opciones incorrectas. Lo que tienes que decidir es cuál de ellas es la menos mala.
Tiene unas frases y diálogos geniales, los protagonistas no son para nada convencionales y su relación mucho menos, son únicos, se viven ;).
No voy a desear tener una vida perfecta. Las cosas que hacen que te derrumbes son pruebas que te pone la vida, que te obligan a elegir entre rendirte y quedarte en el suelo o limpiarte la suciedad y levantarte incluso más erguida que antes.
Aunque sea una trilogía este libro se puede considerar autoconclusivo, tiene un final cerrado y perfectamente se puede dejar ahí su lectura, además, en España no han publicado los siguientes, de momento, esperemos que si lo hagan.
Por lo que os recomiendo esta lectura y seguramente las demás de la autora, que espero poder leer pronto porque después de este libro me ha quedado claro que sus historias merecen la pena.

10 comentarios:

  1. Me encanta esta autora, aunque a diferencia de ti, me gustó más Tal vez mañana, que Hopeless, dentro de que las dos me han encantado. También he leído It Ends with us y es maravillosa. Sin duda seguiré leyendo a esta autora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Tal vez mañana me gustó pero no me encantó, no se jajaja me enganchó mucho más este :)
      It ends with us lo recomiendan un montón aunque yo estoy esperando a ver si le sacan en español para leerle jaja
      Un besito :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Colleen Hoover es de mis autoras favoritas y este libro es de mis favoritos <3 Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Yo la descubrí este año y a partir de ahora voy a intentar leer todos sus libros jeje
      Un besitoo :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Los libros de CoHo me encantan <3 Ojalá alguna editorial se anime a publicarlos aquí en España :)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      A mi también me gustan mucho, toda la razón, a ver si publican los demás, yo creo que mucha gente los está esperando
      Un besito :D

      Eliminar
  4. Hola! He descubierto tu blog y me quedo por aquí. Muy bonita reseña. Te espero por mi blog. Saludos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!Muchas gracias por pasarte!! Ahora mismo nos pasamos por el tuyo :)
      Un besitoo!!

      Eliminar
  5. Hola! Sin duda Hoover es una escritora que atrapa el primer libro de ella que leí fue maby someday y llore como loca jajaja pero todas sus historias me han gustado una pena que no puedo conseguir ninguno en papel (aun).Me ha gustado su blog saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! A mi con Tal vez mañana me gustó pero con este me he enganchado a esta autora jejeje espero que publiquen los demás porque seguro que son geniales!!
      Muchas gracias guapa, nos alegra que te haya gustado y que hayas comentado :)
      Un besitooo!!

      Eliminar