Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

lunes, 13 de marzo de 2017

ENTREVISTA A EVA MARÍA TORRECILLA FARTO

Como ya algunos sabréis hace poco terminé y subí la reseña de Hasta que todo arda de Eva María Torrecilla Farto, una autora joven que acaba de comenzar su andadura por el mundo de la literaturay también os adelanté por Instagram que pronto tendríais su entrevista, como lo prometido es deuda, aquí os dejo la entrevista, espero que os guste.


  1. Para conocerte un poco mejor, háblanos un poco de ti, tus gustos y aficiones.

La verdad es que soy una chica bastante normal, muy tímida eso sí, cuyas grandes pasiones son leer, escribir y viajar. También soy una fanática del cine, las series y una amante de los animales en general y de los perros en particular.


  1. Siendo escritora nos imaginamos que adoras leer ¿es así? ¿cuál es el autor/libro que más te ha marcado?

Sí, me encanta leer. Desde que con ocho años descubrí la saga de Harry Potter no he parado de devorar libros, como tantas otras personas de mi generación. Hay muchos libros que han marcado un antes y después, ¡y sería imposible para mí reducir la lista simplemente a uno! Sin duda, Harry Potter estaría en esa lista por ser la saga que me introdujo en este maravilloso mundo, pero también debería mencionar novelas como Los Pilares de la Tierra, Rebeldes o La Calle de los Sueños. Respecto a los autores, Laura Gallego marcó mi adolescencia con gran parte de su obra, aunque también me confieso admiradora de Carlos Ruiz Zafón y Agatha Christie.

  1. ¿Cómo decidiste meterte en esta aventura de escribir? ¿Tienes más libros aparte de Hasta que todo arda?

Realmente lo de escribir comenzó de forma muy inocente. Cuando tenía doce o trece años mi instituto organizó un concurso literario. Yo nunca había escrito nada ni me había planteado siquiera ser escritora, pero pensé: bueno, ¿y por qué no? Por probar… Y me presenté. Escribí un relato corto titulado La Prisionera de Ilhán, de corte fantástico, y para mi sorpresa, gané el primer premio. Eso me animó mucho a la hora de seguir escribiendo.
Respecto a libros escritos, tengo como treinta novelas empezadas, pero creo que la mayoría jamás verán la luz. Terminada solo tengo una, titulada El Ángel de la Muerte, que escribí con dieciséis años. Quizás algún día me anime a publicarla, pero antes le tendría que hacer un buen lavado de cara, porque esos dieciséis añitos se notan demasiado.

  1. ¿Cómo se te ocurrió la idea de esta historia? Por ejemplo, la manera de contarlo con flashes del pasado y futuro, y también el triángulo amoroso.

La verdad es que cuando empecé a escribirla, Hasta que todo arda iba a ser una historia completamente diferente a lo que ha terminado siendo. La novela, que en principio se llamaba Londoner Dream, se iba a basar en una cantante que intentaba hacerse un nombre, aunque la idea no me convencía. Un día, mientras escribía con música de fondo, sonó la canción Everything Burns, de Anastacia y Ben Moody. Y al escuchar la letra se me encendió la bombillita. Así que borré todo lo que tenía y me pasé una noche entera haciendo resúmenes y esquemas de la nueva trama. Y casi cinco años después, ¡aquí tengo a la criatura!

Respecto a los flashes, al ser una historia contada en primera persona por la protagonista, había muchas cosas sobre el resto de personajes que se quedarían en el tintero, y pensé que los flashbacks ayudarían a que se les conociera mejor, a comprenderlos de una forma que la primera persona del personaje principal no permite hacer. También me atrajo la idea de meter los flashes del futuro, ya que es una forma de introducir detalles algo ambiguos que todavía no se han vivido (mini spoilers, como muy bien se definió en la reseña), lo que me deja jugar con la imaginación del lector.

En cuanto al triángulo amoroso, reconozco que a mí, como lectora, es algo que me gusta y me desespera a partes iguales. Nunca antes había escrito sobre esa clase de relaciones hasta que llegué a esta historia, pero me pareció atractiva la idea de unir un romance tan complicado como puede ser un triángulo amoroso con una trama de suspense, mientras se da la circunstancia de que uno de los elementos no puede existir sin el otro, y viceversa.

  1. Como la mayor trama del libro transcurre en Londres ¿tenemos que suponer que has estado y que te encanta?

Sí, pasé un verano allí trabajando de Au Pair, ¡aunque mi estancia fue infinitamente más tranquila que la de mi protagonista! Me enamoré perdidamente de Londres y me pareció el lugar ideal para ambientar una historia de este estilo. También estuve una temporada en Berlín, de ahí que salga reflejada en la novela, ya que me siento más cómoda describiendo lugares en los que he estado.


  1. ¿Antes de terminar el libro ya sabías como querías que acabase?

Cuando reescribí el libro, tras dar la puntada final al primer capítulo, escribí las últimas cincuenta páginas de la bilogía, para tener muy claro hacia dónde quería ir: así evito que mi imaginación se pierda en detalles o tramas que no llevarían a ninguna parte. Sin embargo, confieso que el final del primer libro no lo tenía preparado y casi surgió sobre la marcha; de hecho, en un principio, la novela terminaba más adelantada en la trama de la segunda parte. Pero mi lectora cero me dijo que sería demasiado y pensé que llevaba razón, así que quité varios capítulos según su recomendación.


  1. ¿Qué les dirías a esas personas que todavía no han leído tu libro?

Para empezar, que entiendo que el número de páginas en principio pueda echar un poco para atrás, así como que sea una bilogía y, sobre todo, que sea una obra auto publicada. Pero, si me dan una oportunidad, prometo que esta bilogía les va a dejar de todo salvo indiferentes.


  1. Aunque yo ya tengo una idea, para aquellos que no lo saben ¿ya estás escribiendo la segunda parte de esta historia? ¿sabes más o menos cuando la publicarás?


Sí, estoy escribiendo la segunda parte, que llevará por título Lacrimosa. Ya voy por la mitad, así que espero poder tenerla terminada para agosto-octubre. En cualquier caso, espero tenerla lista y colgada en Amazon antes de que termine el año, si es que todo va bien. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario