Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

miércoles, 1 de marzo de 2017

LA PRINCESA DE PAPEL (LOS ROYAL #1)

Título : La princesa de papel
Autor/a : Erin Watt
Libro : 1 de 3 (Trilogía 1 de la saga Los Royal)
Editorial : Oz editorial
Páginas : 301
ISBN : 978-84-16224-48-7
PVP : 17,90 euros (tapa blanda con solapas)/9,47 Ebook
Nota : ♥ ♥ ♥ ½♥ (3,5/5)



LOS ROYAL ACABARÁN CONTIGO.
Ella Harper es una superviviente. Siempre de un lado a otro con su madre, sin poder conocer a nadie ni alcanzar nada. Siempre había soñado que algún día saldrá de ese pozo, pero ahora, tras la muerte de su madre, está completamente sola.
Pero entonces aparece Callum Royal. Él la saca de la pobreza y la mete en su mansión, donde viven sus cinco hijos, que la odian. Todos los hijos Royal tienen un magnetismo sin igual, pero ninguno de ellos resulta tan cautivador como Reed Royal, que tal vez sea el que más la odia.




LOS ROYAL

1.Princesa de papel
2.El príncipe roto
3.El palacio maldito







Justo os hablamos ayer de este libro en las recomendaciones de nuevas publicaciones de marzo y es que tenía muchas ganas de leer esta trilogía. Ya había oído hablar de esta saga a booktubers estadounidenses y latinoamericanos y había opiniones de todos los tipos, buenas y malas.
A mi personalmente me llamaba mucho la atención, no solo por su sinopsis, también porque la comparaban con Gossip Girl, una serie que en su día me gustó bastante. Hay ciertos parecidos con la serie pero quizás los personajes de estos libros son algo menos maduros (y eso que los de Gossip Girl no es que fueran muy maduros que se diga). Además, algo que no supe hasta que lo tuve en mis manos pero que hizo que lo cogiera con más ganas fue que Erin Watt es un pseudónimo que utilizan Jen Frederick y Elle Kennedy, y yo soy muy fan de la saga Kiss me de esta última, asi que mis expectativas fueron en aumento.
La verdad es que todavía no tengo muy claro que opino sobre este libro, esperé unos días para escribir la reseña a ver si me aclaraba pero sigo sin tenerlo claro al 100 por 100. Me ha gustado y a la vez no. Es un libro que se lee rápido y es entretenido pero creo que todo lo que ocurre pasa de manera muy precipitada. La historia está bien pero creo que se podría haber sacado mejor partido a la trama.
Si habéis visto Gossip Girl os aviso de que la historia está llena de tios como Chuck Bass en sus momentos álgidos de malote y prepotente. A los personajes masculinos de esta historia les hace falta madurar bastante, a algunos incluso un buen tortazo a tiempo diría yo jajaja. No, enserio, tienen algunos comportamientos bastante machistas, aunque parece que en realidad no son así y actúan de ese modo porque pasan de todo y necesitan "ser salvados", vamos, como los típicos protagonistas de este tipo de historias. Es cierto que en cierto momento de la historia parece que se giran las cosas y son todo lo contrario, protectores y cariñosos pero Los Royal tienen demasiadas sombras e historias que resolver.
En cuanto a la trama, tampoco es que sea gran cosa. Ella es una joven que tiene que buscarse la vida para poder llegar a fin de mes y que los servicios sociales no se den cuenta de que vive sola ahora que su madre ha muerto. Vive una vida muy dura para alguien de 17 años pero eso la hace más fuerte y madura, su meta es poder ir a la universidad y así poder tener un trabajo digno en un futuro y no como el antro al que va a hacer striptease por las noches.
Un día aparece Callum Royal en su vida, diciendo que es su tutor legal y se la lleva a vivir a su mansión junto a sus cinco hijos. Al principio no entiende como ha llegado a esa situación pero tiene claro que hay que aprovecharla, es una oportunidad genial para poder seguir estudiando, por lo que acepta su nueva vida. Aunque parece ser que esta nueva vida no la acepta a ella ya que los hermanos Royal no la quieren en sus vidas y harán todo lo posible para que se vaya. Su nueva vida comienza siendo una locura entre peleas y discusiones pero puede que algún día todos la vean como una Royal más, ¿o no?.
Esto que os acabo de contar es más o menos el argumento de casi todo el libro, el como Ella se adapta a su nueva vida llena de lujos, institutos caros y una familia descontrolada. En un principio parece que va a tener que soportar bastantes cosas de los hermanos Royal, que supuestamente tanto la odian pero, aunque si que pasa por ciertas discusiones, insultos y peleas, me pareció curioso que en unos días todos pasaron de odiarla a casi "quererla" o más bien tolerarla junto a ellos, cuando no han pasado con ella más que unos días y cinco minutos cada día. Me pareció muy precipitado porque no te hacen ver que es porque ya la conozcan suficiente, sino porque si. Sentí que dentro de que ocurren cosas bastante desagradables y ofensivas hacia Ella, todo parecía un juego de críos con su chorradas de adolescentes ricos.
Y siguiendo con los personajes...Con Ella, la protagonista, no he llegado a congeniar, me gustaba lo fuerte que era pero a veces no entendía su actitud y menos teniendo en cuenta la vida tan mala que había llevado hasta entonces, que la había hecho convertirse en adulta antes de tiempo pero que en ciertos momentos no se veía a esa chica madura. Y en cuanto a los Royal, buf, está complicada la cosa. Primero el padre, Callum, me cae bien, pero me pasa lo mismo que con Ella, que unas veces sentía que era de una manera y otras de otra completamente diferente y me descolocaba bastante. En cuanto a los hijos, de Gideon (al mayor) y los gemelos no es que se nos hable mucho pero si que llegamos a conocer bastante a Easton y a Reed (el prota masculino). Personalmente creo que he empatizado mucho más con Easton que con Reed, es más, yo creo que podemos conocerle incluso más y mejor que a Reed en esta historia.
Algo que me impactó bastante fue el final, me dejó totalmente descolocada. No me esperaba algo así para nada y ha hecho que quiera leer su segunda parte con ganas.
Lo bueno es que para leer el segundo libro no tendremos que esperar mucho y es que la editorial contó que se publicará en abril. Y el tercero en septiembre.








No hay comentarios:

Publicar un comentario