RESEÑA - LUNA NEGRA (#3)

Páginas : 352

ISBN :
978-8494595585

PVP : 16,90€ (Tapa blanda con solapas) / 13,31€ (Ebook)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ (5/5)
*Gracias a la editorial por el ejemplar.

UN SECRETO FINAL ENTRE RHO Y EL ENEMIGO. ¿PODRÁ SOBREVIVIR A LA DEVASTADORA VERDAD? RHO, la valiente visionaria de la Casa de Cáncer, perdió casi todo cuando luchó contra Marad, grupo terrorista empeñado en destruir el equilibrio de la Galaxia. Marad ha desaparecido sin dejar rastro y se ha declarado una paz incómoda. Pero Rho sospecha. Ella cree que el Maestro todavía está ahí afuera bajo alguna otra forma. Cuando la noticia de un nuevo partido político apoyado por su amiga, Nishi, la envía en otro viaje a través de la Galaxia, Rho lo usa como una oportunidad para cazar al Maestro oculto y buscar información sobre su madre que le envía misteriosas visiones a través de las estrellas. Lo que descubre arroja luz sobre la verdad, pero proyecta la oscuridad sobre todo el mundo del Zodíaco.

SAGA ZODÍACO

Esta saga consta de cuatro libros y, aunque el cuarto y último libro, ASCENSIÓN DEL Nº13, todavía no está publicado, ya tenemos fecha de publicación, el 12 de marzo, por lo que ya no queda nada para poder tener la saga completa y poder conocer el desenlace de esta.

Romina Russell nació en Buenos Aires, Argentina, y está radicada en Los Ángeles. Siendo adolescente, obtuvo su primer trabajo como escritora en una columna dominical para el Miami Herald (College She Wrote), que luego tuvo distribución nacional; desde entonces no ha dejado de escribir. Cuando no está trabajando en la serie ZODÍACO, podemos encontrar a Romina produciendo avances de películas, sacando fotos o fantaseando con comprar una nueva batería. Graduada de Harvard y del signo Virgo hasta la médula.

Vuelvo una vez más a hablaros de la saga "Zodíaco" de Romina Russell y es que no puedo dejar de recomendarla ya que me ha encantado. Lo primero que quiero mencionar es que la reseña se puede leer perfectamente sin haber leído el resto de los libros ya que no hay ningún spoiler y lo mismo con las frases que añadí, no revelan nada, es más, os recomiendo echarlas un ojo porque a mi me han encantado, he añadido más que otras veces pero es que no podía escoger.
"Las personas más felices son aquellas que han logrado aprender la lección más difícil de la vida [...], han aprendido a soltar."
En la reseña del primer libro predije (algo muy acorde con la trama jejeje, quizás me estoy obsesionando un poco con estos libros xD) que tenía pinta de que iba a ser una saga que me encantara y hoy, después de haber leído el tercer libro y de volver a darle los cinco corazones, reafirmo lo dicho, es más, estoy segura de que entrará en mi top de mejores lecturas de este año, y eso que no ha hecho más que comenzar.
"No puede haber un estándar universal para la justicia o la equidad, pues son conceptos que solo pueden definirse en un contexto; un villano solo es un villano desde el punto de vista del héroe. No hay bondad ni maldad universales porque no puede haber un juez universal. La existencia es demasiado complicada y ambigua para semejante ingenuidad. Y por eso el mal debe coexistir con el bien...porque erradicar a uno es erradicar a ambos."
Y es que estos libros me han enganchado como nada, no podía parar de leer ya que la trama me tenía tan confusa y loca que necesitaba saber más y más para comprender, porque si algo me ha gustado de estos libros, ha sido que me han tenido confundida en todo momento. Ya os dije en la reseña del primero que durante todo el libro dudé de absolutamente todos los personajes y en este (en realidad en los tres, aunque lo he sentido más en el primero y en este) me ha vuelto a ocurrir, y eso ha sido un gran punto a favor de que me tuviera tan enganchada, el misterio y la duda que te crea leyendo. Aparecen tantos personajes, cada uno con una forma de ser, con su historia, con momentos o gestos que te hacen dudar de ellos pero no hasta el punto de tenerlo claro y eso fue algo que me obsesionó. Y lo mejor, que no he acertado ni una jajaja pero ni una ¡eh!. Eso quiere decir, en mi opinión, que la autora ha sabido hacer un buen trabajo a la hora de no descubrirnos fácilmente el pastel hasta el último momento, cuando ya es necesario pero aún así te deja planchada.
"La única manera de lograr una sociedad justa es tenernos en cuenta unos a otros."
Además de todo esto, y también lo repetí en las anteriores reseñas, sigo fascinada con el mundo tan alucinante en el que se ambienta la historia. No solo porque me parece diferente y original lo de basarse en los signos del zodíaco y en sus diferentes aptitudes, sino que la magnitud de todo lo que hay en él y todo lo que nos explican me ha sobrecogido. Cada detalle de cada casa, de cada planeta que hay en estas, de sus habitantes, su fauna, flora, economía, cultura, jerarquía...TODO está explicado muy minuciosamente, y encima cada casa del Zodíaco es tan diferente al resto que todo lo que te cuenta es completamente nuevo y diferente a lo contado anteriormente. Y lo mejor, no te lo cuenta para hacer bulto o por contar, no, guarda un hilo con la trama, cada vez que los personajes viajan a determinado sitio, hacen determinada cosa o hablan sobre algo es cuando se te van introduciendo todo estos detalles. Una forma mucho más amena de adentrarte en cada "mundo" ya que si no podría resultar demasiado pesado. Eso sí, ya sé que me repito mucho pero por todo esto pienso que esta es una saga para leer con calma y poco a poco, de esa manera creo que se disfruta mucho más, aunque la trama engancha tanto que hace que eso de "poco a poco" se quede en un par de tardes como me pasó a mi jajaja.
"Estar solo no tiene nada que ver con la cantidad de personas que nos rodean."
Otra cosa que me gustó un montón que añadieran y que eché en falta en los anteriores (ya os lo comenté) fue lo de tener un esquema para guiarte un poco con las casas y no liarte. Al comienzo del libro hay uno y la verdad que es de agradecer. Aunque sigo pensando que un mapa del universo del Zodíaco con todas sus casas y planetas sería la guinda del pastel.
"Un hombre poderoso quiere que las personas sueñen con él, pero un líder quiere que las personas sueñen consigo mismas."
"La libertad no debería moverse comouna flecha en una única dirección. Debería de deslizarse como un océano, engullendo todo el horizonte."
En cuanto a la traducción de la que os hablé en el segundo libro, esos pequeños detalles que había en Estrella errante que al leer llamaron mi atención en alguna escena ya que no estaban del todo en el castellano de aquí, en esta tercera parte no los encontré por lo que que mi lectura fue mucho más rápida. Aunque si quiero añadir un pequeño detalle, una palabra que en los anteriores libros se dice de una manera y ahora en este de otra y no logro comprender si es un error o a que se debe fue algo que si que me chocó. Y es que en los dos anteriores libros (como dudaba lo comprobé) se menciona la "absinta" como una bebida que toman los Zodai para rendir más pero en Luna negra cuando hablan de esta bebida a lo largo de todo el libro lo llaman "absenta" (un licor bastante conocido) y no ocurre solo una vez, sino todas las veces que se menciona tal bebida en este libro. Aunque es solo una letra lo que cambia, a mi fue algo que me llamó bastante la atención.
"En un universo gobernado por el destino, nuestro poder reside en nuestras elecciones."
"El amor es la manera en que se ganan las guerras. Es solo cuando tenemos una vida que queremos conservar que vale la pena librar la guerra y ganarla."
En cuanto a la trama, no quiero hablar de más y desvelar nada porque quizás del primero si podía explicar más ya que es el que nos introduce en toda esta historia pero si cuento algo de este os spoilearé cruelmente jaja. Pero si diré que no decae en ningún momento, algo muy positivo ya que en otras sagas siempre suele haber un libro que flojea algo más que el resto pero en general pienso que esta sigue una línea muy parecida en todos sus libros. Está llena de acción en todo momento, la ambientación va cambiando cada poco ya que los personajes viajan por todos los planetas y en ningún momento puedes bajar la guardia de la lectura porque en cualquier momento ocurrirá algo que no esperas. Quizás la primera mitad del libro contenga menos acción que en los anteriores pero para nada es algo negativo, creo que era necesario para seguir añadiendo a la trama más chicha y explicar un poco lo que está pasando en el Zodíaco.
"Si eres capaz de imaginar algo, entonces lo puedes realizar."
"El hombre necesita un cerebro para vivir, pero una mente para estar vivo."
Como tampoco puedo hablar mucho de la relación amorosa que contiene esta historia solo diré que sigo completamente enganchada y que pienso que por fin las cosas se van encauzando y va viéndose venir como acabará.
"Si no tenemos esperanza, mañana es solo un día más."
"[...]somos organismos que estamos permanentemente cambiando. No fuimos creados para estar estáticos. El cambio es la única moneda del universo, y por eso es inútil resistirse al progreso, pues la evolución siempre termina prevaleciendo."
Y el final...madre mía, otra vez un final que me dejá loca y con la necesidad de leer la continuación pero esta vez voy a tener que esperar ya que hasta marzo no se publica el siguiente!!! No me pueden hacer esto, me ha dejado muy impactada, como me dejó Zodíaco en su momento con ese final de infarto. Pero lo de este no tiene nombre, necesito saber que va ha pasar, o más bien, que ha pasado porque este final te deja con la miel en los labios.
"El cambio mantiene viva nuestra especie, y por eso hay que dejar nuestro temor a un lado y permitirnos crecer con los tiempos. Nuestros ojos están delante de nuestras cabezas, porque lo que viene por delante es más importante que lo que dejamos atrás- Adónde vamos significa más que de dónde venimos."

Una vez más, me quito el sombrero con esta saga. Un tercer libro que no decae en absoluto y que sigue con la misma potencia y acción que sus predecesores y que hará que necesites el cuarto con muchas ganas.