RESEÑA - EL CLUB DE LOS ETERNOS 27

ISBN :
978-8417114527

PVP : 18,90€ (Tapa blanda con solapas) / 9,49€ (Ebook)

Nota : ♥ ♥ ♥   (∞/5)

«Caí en la cuenta de que había una cosa que no había experimentado. Lo único que solo probamos una vez en la vida. Aquello que nadie sabe cómo es porque no se puede explicar después.»

La fama siempre tiene un precio

Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama.

De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura.

Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.

Madre mía, no os hacéis una idea de las ganas que le tenía a este libro...El año pasado leí HASTA QUE EL VIENTO TE DEVUELVA LA SONRISA de Alexandra Roma y me gustó tanto que no puedo perderme nada más de esta autora. No solo me encantó, si no que fue una de mis mejores lecturas del 2017 (si, todavía no subí la entrada con los favoritos pero es que no he tenido tiempo jeje pronto la subiré).
Y ya os adelanto que El club de los eternos 27 estoy casi segura de que aparecerá en los favoritos de 2018 porque me ha fascinado completamente.
"Si mi sonrisa mostrara el fondo de mi alma, mucha gente al verme sonreír lloraría conmigo.  "
-Kurt Cobain

Si algo he podido comprobar en los dos libros que he leído de Alexandra es que tiene una forma de escribir preciosa, me atrapa. Durante las dos lecturas me encontré diciéndome a mi misma : que bonito escribe por dios. Y la verdad que esto no es algo que me ocurra mucho, cada escritor tiene su forma de escribir, obvio, pero la mayoría de las veces no suelo notar una gran diferencia con respecto al resto, y este caso ha sido una excepción. Sin duda continuaré leyendo todo lo que publique (Tengo pendiente en la estantería Un océano entre tú y yo que ya me está haciendo ojitos, ¿lo habéis leído?).
Y no solo lo he disfrutado por la forma de escribir de la autora si no que su historia me ha marcado, me ha parecido tan original, tierna y graciosa a la vez que triste y dramática y que ha tocado mi corazoncito.
"Aprendió rápido que la gloriosa meta solo era un espejismo enrevesado y falso y que lo importante no era alcanzarla, sino el camino. Terminar, en el final o en el medio, con la sensación de que había hecho todo lo que estaba en su mano. Luchar. Divertirse"
La verdad que este tipo de libros de "romántica dramática", por generalizar de alguna manera (aunque no me suele gustar mucho encasillar), no era un género que me llamara la atención especialmente, pero desde el año pasado no hago más que devorar y disfrutar como nada este tipo de historias, me llegan mucho y me transmiten un montón de sentimientos.
La trama gira en torno a Julien, un joven alegre y divertido (y muy guapo ya que estamos), que siempre intenta sacar una sonrisa a todas las personas que tiene a su alrededor, a pesar de que la mayoría de los que le rodean poseen vidas muy duras o han pasado por momentos muy difíciles, él no se desanima y hace todo lo que está en su mano por hacerles la vida un poco más fácil y alegre. Podría explayarme y hablaros más de él pero creo que se disfruta mucho más de su personalidad descubriendola poco a poco a lo largo de la lectura. Pero en general os contaré que es un personaje con una personalidad muy bien definida, al que podemos conocer profundamente y del que no podremos olvidarnos nunca una vez hayamos conocido toda su historia. Julien es un personaje de esos que marcan, de los que no se olvidan fácilmente y te dejan vacía. No lo digo sin más, me ha pasado jajaja, he tenido que tomarme unos días para superar a este personaje.
"Los palos nunca deben dictaminar en qué se convierte una persona. Solo la protagonista tiene ese poder de decisión. Es lo bueno de la vida, ¿no? Que nadie decide y somos nosotros los que escribimos los capítulos."
Como bien se puede saber por la sinopsis, Julien pasa de la noche a la mañana de ser un adolescente anónimo al que solo le interesa que su hermano Jeremy (alias Grandullón) sea feliz y pueda sentirse como el resto, a uno de los cantantes más famosos del planeta. Esto, como le pasaría a cualquiera en su situación, le pasa factura y hace que su vida termine dando un giro de 180 grados y no en el sentido positivo. La fama y el dinero, aunque la mayoría anelemos poseerlas, también tienen su cara oculta, y para nada es bonita.
"Solo los valientes se atreven a despedirse de la cordura de vez en cuando y disfrutar del arte de hacer que los latidos dejen de perderse en un movimiento involuntario y cuenten."
Y aquí es donde entra a colación el título de esta historia, porque sí, claramente guarda relación, y mucha. Me imagino que la gran mayoría conozca la expresión de "El club de los 27", utilizada para referirse a un extenso grupo de cantantes populares que murieron a la edad de 27 años, por lo general por abuso de drogas. Personas que forman parte de este triste grupo que seguro que os suenan como Kurt Cobain, Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin o Jim Morrison, y a la que hace no muchos años se unió Amy Winehouse. La parte más oscura del mundo musical que ha dejado huella y que llama mucho la atención debido a la curiosa y terrible coincidencia.
" El dinero no me daba alas, sino que se convertía en la pala que cavaba mi tumba. Y daba igual que esta fuera de oro, la arena era la misma y los gusanos se comerían mi cadáver."
Personalmente, este es un tema que siempre ha llamado mi atención y en cuanto supe que este libro estaría influenciado por esta historia quise conocerla sin pensarlo. Por supuesto, no voy a hacer ningún tipo de spoiler pero si quería mencionar que este tema está muy desarrollado en esta historia. No solo el tema de los abusos a las drogas y la muerte, va más allá. La autora hace ver como muchas veces cosificamos a los famosos sin darnos cuenta la gran mayoría de las veces. Que los famosos son personas al igual que nosotros, sienten y padecen. Y quizás esto es algo que muchas veces olvidamos, sobretodo por las redes sociales. Es algo que me ha hecho pensar mucho y eso que, en mi humilde opinión, por suerte yo no hago (lo de cosificar a los famosos no lo de pensar xD jajaja).
"Pocas personas lo saben, pero a veces solo hace falta que una persona crea que eres único para que tú también te veas así."
Como no, esta historia trae consigo un romance precioso de principio a fin, dulce, bonito, tierno y eterno. Aquí es donde aparece la otra protagonista de esta historia, Crysta, una chica muy agradable y positiva que no tiene una vida fácil, pero esto solo la ha hecho más fuerte. Una chica que no se deja llevar por los estereotipos, que defiende las injusticias y que sabe mirar dentro de las personas que la rodean.
La relación entre ella y Julien es una de las mejores relaciones amorosas que he leído. Podemos conocer a ambos personajes desde bien pequeños, el momento en el que se conocen, como va cambiando su relación hasta hacerse adolescentes y que las hormonas hagan aparición, y finalmente cuando se hacen adultos y sus vidas cambian. Julien tiene ese toque a gamberrete y vacilón, un rompecorazones en toda regla, pero sin pecar en ser repelente y flipado en el mal sentido. Os contaré que no he podido dejar de imaginarmele como una mezcla entre Justin Bieber y Kurt Cobain, estoy obsesionada con este último y leer un personaje literario que me recordase a él me ha encantado. Y al comienzo, su relación con Crysta es un tira y afloja en el que ella intenta bajarle los humos y el más arriba se viene. A mi me encantó, tiene unos momentos muy graciosos y otros muchos muy dulces.
"El corazón puede agarrar el timón de tu vida en numerosas ocasiones y de todas aprenderá, ya sea por el daño que una tormenta hace sobre el músculo impactando con dureza o por la dulzura de verlo reforzado. No importa. Nunca volverás a ser el mismo. Al fin y al cabo, es el órgano que rige tu existencia. El que provoca tu primer aliento y tu último suspiro. El punto final cuando estás trazando con un lápiz esa línea circular a la que llaman vivir."
Pero esta historia va mucho más allá de la relación romántica entre Julien y Crysta. Se podría decir que esta relación es la guinda del pastel de esta historia pero que contiene mucho más. Habla sobre el amor en general, no solo del romántico. Una parte muy importante de toda esta historia (y de la relación entre los protas) es Jeremy, el hermano de Julian, la unión de toda esta historia. Para conocerle debéis leer el libro, así es más especial.
"La vida pocas veces es como la hemos planeado. Da igual las vueltas que le hayas dado hasta trazar su camino imaginario o las metas dibujadas, al final ella decide."
En serio, si os gusta el género no podéis perderos esta historia, es absolutamente impresionante, con unos giros que no esperarás para nada. Yo al leer el epílogo inicial me quedé de piedra, al igual que con el prólogo. La llorera que me he pillado a costa de este libro ha sido curiosa, pero lo volvería a soportar por una historia y unos personajes así.
"La vida es sencilla. Nosotros la complicamos."
Y algo más que quería añadir y que me gusta mucho de los libros de esta autora, son la cantidad de frases bonitas que me han llegado al corazón y que no he podido evitar marcar con post-its, algunas las habéis leído a lo largo de la reseña pero son muchas más (he tenido que escoger jejeje). Además de los guiños a series, películas y personajes conocidos que me encanta encontrarme entre sus páginas.
"Hay personas que te enseñan tanto que llegas a creer que te descubrieron el mundo."
Os aseguro que no os he revelado ni una mínima parte de esta historia, podría seguir y contaros mucho más pero entonces no tendría gracia. Tenéis 470 páginas con una historia de las buenas que seguro que os sorprende.
"Nuestra existencia es tan ínfima que, si la comparas con las estrellas, no somos nada. Algo pasajero. Fugaz. Perecedero. Un cometa que surca el cielo y cuyo rastro acaba apagándose. Hay que asumirlo. Nunca seremos eternos y probablemente no nos recordarán pasados cien años. Nuestro nombre se perderá. Nadie se acordará del sonido de nuestra risa. Nadie sabrá a qué olía nuestro pelo recién lavado."

Una vez más, Alexandra me ha dejado sin palabras con una historia preciosa y original. De esas que te rompen y te arreglan en corazón en cada página.

"Eso es el amor, ¿no? Esforzarse cada día para encontrar un motivo para enamorar de nuevo a la persona que tienes enfrente."