Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

martes, 3 de abril de 2018

RESEÑA - EL MENSAJERO HECHIZADO + ENTREVISTA AL AUTOR


Título : El mensajero hechizado

Autor/a : Alfonso Pulgarín

Libro : 1 de 3

Editorial : Círculo rojo

Páginas : 266

ISBN : 
978-84-9160-830-1

PVP : 15€ (Tapa blanda con solapas / 2,99€ Digital)

Nota : ♥ ♥ ♥ ½♥ (3,5/5)
*Gracias al autor por el ejemplar


 Un culto maldito y una orden mística ancestral dependen de una frágil tregua en una lucha que se remonta al principio de los tiempos. Dos realidades distintas a la conocida están enfrentadas en las sombras para ayudar a la humanidad. Una cree tener el control y la otra evita entrar en conflicto… por ahora.

En Río de Janeiro, los barrios de favelas y las zonas residenciales se encuentran a escasa distancia. Nuno es un pobre huérfano de la Rocinha que disfruta de la compañía de quien lo rodea. Bruno, su antagónico vecino, es un niño rico de São Conrado que solo se preocupa por él y los suyos.

Ambos son felices hasta que son obligados a sumergirse en un mundo sobrenatural. Para conocer los poderes mágicos que se muestran frente a ellos tendrán que sacrificar, a cambio, la vida que conocen.

Intriga, acción, amor y fantasía se aúnan en un año de vital importancia para nuestros protagonistas, el que marcará el futuro de todos.





¡Hola! Hoy os traigo la reseña de El mensajero hechizado de Alfonso Pulgarín. Este es un libro de temática juvenil fantástica que he disfrutado mucho y que me ha sorprendido gratamente.
Como ya cuenta su sinopsis, en este libro nos encontramos con una historia ambientada en Brasil, algo que me gustó mucho ya que hasta ahora no había leído nada ambientado en este país. En cuanto a esto he de mencionar que está muy bien descrita, tanto la cultura como la ambientación. Puedes imaginar a la perfección en tu mente cada lugar que se describe en la historia, algo que hace que te puedas adentrar aún más en la trama y hacer mas ágil la lectura. 
La trama gira en torno a la vida de varios jóvenes que viven en Río de Janeiro. Nos encontramos con capítulos contados desde los puntos de vista de todos estos personajes, algo que también hace que sea una lectura más rápida ya que poder leer desde el punto de vista de cada personaje hace que la trama sea más completa y que podamos conocer mucho más de lo que podríamos si solo se contara desde el punto de vista de uno. Tenemos como personajes principales a Nuno y a Bruno, dos chicos con vidas completamente opuestas pero a los que los acontecimientos que se irán desarrollando a lo largo de la historia unirán de una manera que no esperan. 
Diría que de ambos y al menos en este primer libro, Nuno es el personaje principal y al que más conocemos, vemos como va madurando y creciendo ya que, además de que a lo largo del libro pasan unos cuantos meses, el chico debe aprender a base de situaciones que le pondrán entre la espada y la pared y que harán que pase de ser un crío que se dedicaba a trabajar por las calles haciendo recados y quedando con sus amigos a tener que esconderse de una de las organizaciones más poderosas del planeta. Esconderse para poder entrenar y prepararse para el día en que deba enfrentarse al poder que posee esta organización. 
No quiero destripar nada de la trama ya que creo que se disfruta más sin saber absolutamente nada pero os contaré que toda la historia gira en torno a un factor fantástico, en donde nos encontramos con poderes ocultos relacionados con el vudú, el poder de la mente, la diferencia entre cuerpo y alma...Todo esto conectado de una manera muy acertada que atrapa ya que es un tema, al menos para mi, que me llama la atención y que me pareció muy interesante. Además, se nota todo el trabajo de estudio que hay detrás ya que, aunque es ficticia, el autor se ha basado en información del mundo real y a través de hechos históricos para crear esta trama de magia e intriga.
Sin duda, contiene un argumento entretenido, ágil y diferente, que te mantiene conectada a sus páginas hasta el final que, por cierto, es un final sorprendente, de los que te dejan con ganas de leer la continuación. Tengo la sensación de que, si en este ya se puede ver como van madurando los personajes, en el siguiente irá mucho más allá. 
Y como guinda del pastel, posee una historia de amor muy dulce, tierna y bonita, que para nada ensombrece al resto de la historia y que te deja con ganas de saber más, de como se resolverán las cosas en la relación ya que los personajes son de mundos completamente diferentes y deberán escoger en ciertos momentos de que bando estar. Algo que también hará que intrigue aún más ver como continuará la historia ya que quedan muchos flecos por unir. 

Una historia de fantasía juvenil original y muy bien documentada y detallada. Un inicio sorprendente que cumple con su misión de crear intriga y que deja con ganas de leer su continuación después de un final impactante.



Os he contado sobre de que va su libro, mi opinión sobre él y ahora os cuento un poco más del autor para que le conozcáis un poco más, a él y a su trabajo como escritor. Espero que disfrutéis de esta entrevista, sin duda alguna, merece la pena leer las palabras de Alfonso.


Alfonso Pulgarín, natural de su mente, se autodefine como artista, ya sea con el pincel o con la pluma. Afirma que la creatividad es innata y que se perfila con técnica y experiencia.
Apasionado por la literatura fantástica, aporta frescura al género partiendo del mundo real con hechos históricos, ubicaciones y fenómenos documentados; mostrando desconocidos poderes
inspirados en terapias orientales de crecimiento espiritual y en técnicas de entrenamiento físico-deportivo.
Así mismo, elabora una compleja estructura del mundo sobrenatural a través del estudio de las semejanzas entre diversas creencias como el cristianismo, vuduismo, masonería… llegando a desentramar la esencia de la vida y a explicar el funcionamiento del alma.



¿Lo de escribir viene de lejos? ¿Este es tu primer libro? ¿Por qué escribir?
Procedo de una familia de artistas. Escribo desde pequeño, pero me he decantado siempre por la pintura.
Esta es mi primera novela. Nunca pensé en escribir un libro, pero he descubierto que me encanta.
Una idea surgió en mi cabeza, una que no podía abandonar al olvido. Creí que era original, que aportaría algo nuevo al género. Tuve que materializar la historia. Debía compartirla con otros, que darla a conocer, quería hacer sentir a los lectores algo distinto y, por supuesto, a mí también.

Además de escribir, ¿Te gusta leer? ¿Qué géneros prefieres? ¿Algún escritor/a favorito?
Me encanta leer. Me decanto por el género fantástico, pero orientado a adultos. Quizás me gusta porque siempre he tenido mucha imaginación y ahora lo hago porque me ayuda a mejorar como escritor.
Amo a Patrick Rothfuss por su pulida manera de escribir; a Andrzej Sapkowski por sus historias bien planificadas y sus personajes con personalidad arrolladora; pero realmente me apasiona Brent Weeks por su imaginación, por mantener la tensión en todo momento y porque es opio para mi cerebro.

¿Por qué este libro? ¿Cómo surgió la inspiración para crear esta historia?
La idea surgió leyendo a Rothfuss. Él describe con tanto detalle y razonamiento todo, que llega a ser creíble. Yo pensé hacer lo contrario. A partir de una concienzuda documentación, partiendo de la realidad, avancé hacia la fantasía.
La historia surgió sola. Una idea que poco a poco fue creciendo y haciéndose más compleja.

Está claro que has debido de tener detrás un gran trabajo de investigación ya que la trama además de ficción esta mezclada con mucha realidad y cultura. ¿Hubo muchas horas de investigación y documentación antes de comenzar a escribir la historia?
La mitad del tiempo dedicado al libro fue para crear la historia, documentarme, crear a los personajes… lo que facilitó y agilizó todo el proceso posterior. Claro que también me ayudó a crear dos mundos fantásticos muy complejos que aún no han sido expuestos en su totalidad.

¿Al comenzar a escribir la historia ya sabías como iba a terminar o ha ido sobre la marcha según ibas escribiendo?
La historia estaba ya escrita antes de terminar la primera página. Tenía redactado un resumen de la historia general y otro por capítulos. Para que todo cuadrase, creí que era imprescindible hacerlo así.

Y todo el trabajo de editar, publicar... ¿ha sido fácil?
Muy difícil. Soy perfeccionista y todo tenía que estar como yo quería. Hasta la portada la pinté yo para que guardase conexión con la historia. Quería que contuviera mensajes ocultos, lo mismo que pretendo cuando escribo.
Tardé dos años en publicar la novela. No soy de los que quieren escribir veinte libros mediocres. Ansío dejar huella en el lector con tan solo uno.

En vista de que el libro deja un final bastante abierto, podemos deducir que habrá continuación. ¿Cuántos libros formaran esta historia? 

Existe una historia general que se desarrollará en tres libros. Aun así, doy un final impactante a cada libro que explique lo sucedido en él. Confieso que ya sé cómo terminan el segundo y el tercero y que la continuación de éste primero será una explosión de fantasía, amor y aventuras.

¿Tienes pensado escribir más historias además de esta?
Por ahora me centro en acabar la historia de Nuno. Podía escribir otra cosa, pero me entusiasma seguir con esta. Aún no conocéis casi nada de lo que se esconde tras el mundo real.





6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) No conocía esta novela pero su sinopsis no me ha llamado apenas la atención, así que dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, me alegra leer que tanto la ambientación como la historia en sí estén bien trabajadas y sean muy completas, sobre todo gracias a esa narración desde varios puntos de vista (aspecto que reconozco que me encanta). Es cierto que la novela parece diferente y original, y si dices que el romance es muy bonito y tierno pues genial, pero los temas que trata del vudú, el poder de la mente y tal no me atraen demasiado, así que la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña y la entrevista. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta! No había visto este libro por ninguna parte y no tengo claro que me llame la atención pero reconozco que no esperaba que fuera de esta temática y la portada no le hace justicia XD Creo que si la leo me gustaría, no sé si tanto como a ti pero la disfruto seguro :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. Estamos de vuelta 
    Hola!!!!
    Pues sí, hay poco ambientado en este país…lo que se juvenil fantasía ya me tira para detrás…si, tiene buena documentación aun con este tema de fantasía…magia, misterio, original, entretenido….No, no lo conocía, gracias por presentármelo
    Un besito

    Te lo comparto en redes
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  4. Hola! No me llama la atención el libro ya que no es el género que yo suelo leer pero a pesar de eso me ha gustado la entrevista al autor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía ni al autora, ni el libro.

    Pero no creo que sea para mí, el tema delos poderes ocultos del vudú no me llama la atención.

    Me ha gustado mucho la entrevista.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía el libro pero no me llama nada la atención así que no creo que lo lea por el momento porque tengo otros libros pendientes que me llaman más!

    ResponderEliminar