Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

viernes, 19 de mayo de 2017

RESEÑA - NO SOY YO (LOS VERDUGOS DE HADES #1)

Título : No soy yo
Autor/a : Tillie Cole
Libro : 1 de 3? (Saga "Los verdugos de Hades")
Editorial : Principal de los libros
Páginas : 384
ISBN : 978-8416223701
PVP : 17,90€ (tapa blanda con solapas) / 9,49€ (Digital)
Nota : ♥ ♥   (4/5)





Hace años, dos niños de mundos diferentes conectaron de una forma única que les cambiaría la vida para siempre. Salome no conoce nada más allá de los límites de la comuna del profeta David, pero después de un terrible suceso, no puede aguantar más y decide arriesgarlo todo para escapar a un mundo desconocido y oscuro para ella. Styx ha nacido para vestir el cuero. Presidente de los Verdugos, uno de los clubs de moteros más infames del país, vive rodeado de violencia, sexo, drogas y motos, y no busca nada más en la vida. Hasta que un día, aparece en su puerta una mujer al borde de la muerte. Una mujer que le resulta extrañamente familiar.





Vi este libro en el instagram de Sandra de Eatingbooks y me llamó mucho la atención, no sabía mucho de él pero se me metió entre ceja y ceja. Pensaba que sería una lectura de esas llena de tópicos amorosos, rápidas y sencillas que tanto me gustan, y más entre saga y saga. Pero resulta que, aunque lo vendan por su trama erótica y romántica, contiene una trama de acción muchísimo más interesante.


La historia de amor es del estilo al resto, nada nuevo, chico malo se enamora perdidamente de una chica dulce y buena. Solo que en este caso los dos casos son mucho más extremos a nada que haya leído antes. Styx es el presidente de "Los verdugos de Hades", una banda de moteros proscrita que viven al margen de la ley al más estilo de la serie "Hijos de la anarquía". Y Mae (Salome) es una joven que vive bajo las normas del profeta David, en La Orden, una secta extremista de la religión cristiana que entre muchas cosas, maltrata a las mujeres hasta el extremo, y lo peor de todo es que las hacen creer que se lo merecen, que es así como tiene que ser, que tienen que vivir sometidas porque son el pecado personificado.


Styx y Mae se conocen cuando son unos niños en unas circunstancias muy duras, y aunque a penas están juntos unos minutos, entre ellos se crea una conexión muy fuerte. En esa pequeña fracción de tiempo ambos se ayudan mutuamente de una manera que ni ellos mismos comprenden. Ambos se dieron fuerzas mutuamente para poder seguir con sus vidas. Y desde entonces no se olvidan el uno a la otra. 

Quince años después, se reencuentran en una situación igual de dura y desde ese momento sus destinos se unen en uno solo. 

Este libro me ha gustado mucho, me ha enganchado, es rápido de leer (aún teniendo casi 400 páginas), tiene una historia de amor diferente al resto y una trama de acción genial. 


Pero lo que más me ha gustado, por encima de todo, ha sido la trama de acción. Cuando empecé el libro y vi que tenía una nota de la autora antes de comenzar el libro me pareció algo muy curioso y después de leerla tenía muchísimas más ganas de leer el libro. 

Resulta que la escritora, Tillie Cole, estudió Religiones Comparadas en la universidad y se especializó en Movimientos religiosos, Cultos y Sectas. Y en este libro mezcla la ficción con muchos de los conocimientos que ella posee sobre las sectas religiosas y no solo eso, sino que también tiene su parte de realidad ya que se inspiró en muchos de los hechos que vivieron algunas de las "supervivientes" de estos movimientos religiosos que ella conoció durante sus estudios. Ya que durante su carrera conoció a muchos miembros y exmiembros de algunos de estos grupos, trabajó con ellos y se empapó de sus historias y vivencias. Como bien dice, muchas de las personas que tienen poder en estos grupos a veces se aprovechan de su poder y someten al resto, sobretodo a las mujeres, como ocurre en esta historia. Con este libro no quiere hacer ver que las religiones son malas, sino que hay personas que la utilizan para abusar de los demás en su propio beneficio. 
Por todo esto que os cuento opino que este libro merece mucho la pena. A mi personalmente me gusta mucho la fantasía, ciencia ficción y las historias de amor, pero si por medio me meten un poco de cultura, me hacen pensar, abrir la mente y aprender nuevos conocimientos (en este caso sobre sectas) que no poseía, ya me tienen 100% ganada. 

Es el primero de una saga pero se puede leer independientemente ya que los siguientes trataran sobre otros personajes de esta historia. 

Otra de las cosas que me gustó de su lectura fue que posee una playlist. Nunca me dió por hacerlas mucho caso pero con este libro me anime y fue lo mejor que pude hacer. Además de tener unas canciones geniales (Nirvana, Metallica, Depeche Mode, etc) pega un montón con el libro, hizo que lo disfrutara aún más, asi que si decidís leerlo os recomiendo que escuchéis de mientras esta lista. Busqué todas las canciones y las junté en una playlist en Youtube, os dejo el enlace por si os interesa pinchando aquí.
Y si os gusta el libro, os recomiendo que después os veáis la series de Hijos de la anarquía, yo la tenía en mis pendientes y fue leer este libro y que me entraran ganas de ver las seria. Ando tan enganchada que no podía dejar pasar la oportunidad de recomendarosla. Y al revés, si os gustó la serie, os recomiendo este libro.






5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto muy buenas criticas de este libro. Tiene pinta de ser algo diferente a lo que estamos acostumbrados a leer en historias de este género. Me lo apunto.
    También me paso por aquí para deciros que os he nominado al BookTag: Favoritos que he hecho en mi blog: http://unavidaentrepalabras.blogspot.com.es/2017/05/booktag-favoritos.html
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Holaa!!
      Sii, el tema de la historia de amor pues si que es lo mismo me siempre pero todo lo demás es algo, en mi opinión, muy diferente a nada que haya leído.
      Ay muchas gracias por nominarnoss!! A ver si sacamos tiempo y lo hacemos que andamos con los exámenes de la uni :(
      un besitoo :D

      Eliminar
  3. Holaaa
    tengo ganas de leerlo, creo que puede gustarme bastante, así que espero hacerme con él pronto
    ¡Gracias por tu completa reseña!
    un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Espero que lo consigas pronto y que te guste tanto como a mi :)
      Gracias a ti por pasarte!!
      Un besitoooo :D

      Eliminar